Mercedes Valdeón

Investigación y Misterio

William Atchison nació el 18 de Marzo de 1996 en una familia pobre en Aztec, Nuevo México. William era un estudiante competente que lamentaba tener que volver cada tarde a una familia pobre y abusiva.

William intentó tener relaciones sociales aparte de su familia. Sin embargo, la ciudad de Vista Flora no parecía tenerle ningún aprecio. Sus encuentros con gente a la que consideraba amigos terminaban habitualmente en robos de sus posesiones y amenazas de violencia. Desde los once años, William era asiduo de sitios web dedicados a la cultura del shock y los tiroteos en masa. Uno de sus últimos posts expresa atracción sexual hacia la conspiradora fallida Lindsay Souvannarath.

William admite haber tenido problemas de control de la ira desde joven y haber roto varias veces una consola portátil cuando tenía 9 años. Y una vez más con 13. Crea un blog para quejarse de su situación familiar. Algunos de sus posts son fantasías sobre tortura y mutilación, dirigidos contra personajes de algunos videojuegos. (Tidus, Final Fantasy X) Otros, sencillamente sobre rechazo social incluso en comunidades online. William busca específicamente videojuegos violentos para calmar sus ansias.

En un post de 2014, se lamenta y pide consejos para socializarse mejor. Su uso de la marihuana y los videojuegos como método para relajarse está dejando de tener efecto. William piensa en juntar el dinero que pueda y huir de Nuevo México.

"Dejé el instituto en 2010, y me hicieron volver a ir en 2012. Volví a dejarlo. Tenía una media de notable pero no soportaba la cultura, parecía de los años 50. Nada más que capullos y salvajes. Nunca me motivé para sacarme el título, necesito la estructura de la escuela, pero no puedo aguantar a los paletos y drogatas."

"No tengo trabajo. He pedido curro en algunos sitios de comida rápida y así. Me han rechazado en todos. Jaja! Y además, no tengo fuerzas para aguantar a esta gente. Tengo una ansiedad social de cojones, miedo y odio hacia esta gentuza. Ah, y no tengo teléfono para que el jefe me contacte. Ni coche. Ni carnet."

"No tengo amigos. Todos mis colegas son digitales, la única vez que tuve vida social fué cuando no vivía en las Four Corners/Cuatro Esquinas >-(La parte donde se juntan los estados de Utah, Colorado, Arizona y Nuevo México. Salió en un episodio de los Simpsons. Hay un monumento.)<- Me esforcé bastante en mi infancia para tener amigos, pero lo diré así: Uno de mis supuestos amigos y sus hermanos pequeños me mangaron una Playstation 1 que había tenido desde los 90 y una pila de juegos que hoy en día podrían valer un dineral.

En el instituto, otra vez, un capullo me pidió prestada la N64 y unos cuantos juegos en verano... ¿Que crees que hizo? Vendérsela a un tío en Denver por 200 pavos. Ni se dignó a darme una parte. Un día, peleándome con unos paletos, me amenazó con darme una paliza.

El resto me ponían a parir. Una vez salí a fumar porros con un grupo el 4 de abril de 2012. Uno de los chavales vivía cerca de mí, y cuando planté el instituto ni se pasó a saludar.

Igual no lo parezco, pero soy extrovertido, amistoso, un bromista. No era el típico marginado vestido de negro que ignoraba a todo dios escuchando música emo. Entraba, hacía el puto trabajo, sacaba sobresalientes y volvía a mi familia abusiva mierdosa para hacer mas trabajo y relajarme en internet.

¿Que a dónde voy con esta biblia? A que he intentado socializarme en esta ciudad de mierda... Para lo que me ha valido. "

"Depresión grave. Cantidades preocupantes de rabia y odio, además de muchísimo aburrimiento... Antes lo curaba con videojuegos y maría, pero ya no disfruto ni de eso.

Mi padre es un idiota gordo y vago. Se pasa el día con Fox News, pesa 150 kilos y se cabrea por todo. Ni se ha molestado en echarme una mano con el carnet de conducir, y no es que crea que me lo debe ni nada... Con gusto cogería un trabajo y me pagaría mi propio coche.

Mi madre es una paleta chalada, o sea, chalada de verdad, diagnosticada y todo. Fuma como una chimenea y bebe como un cosaco, huele a rayos, y no tiene modales. El acento más paleto que os podáis imaginar.

Mi hermano es un capullo antisocial con 27 tacos. Usa drogas, manipula a quien puede para que le presten y demás. Ha tenido que volver a esta casa birriosa con su mujer que tiene dos críos de otro tío, antes fumaba anfetas, por supuesto, sin estudios ni nada.

Tengo literalmente 0 contactos y soy demasiado vago para sacarme un título...

Mirad, lo siento si soy maleducado, o borde o algo, pero no sé que coño hacer. Llevo sin tener vida 19 años, y la mayoría de ese tiempo lo he pasado en este sitio miserable. ¿Sabíais que Nuevo México tiene la 4º tasa más alta de suicidios de los Estados?

No sé ni si voy a poder estudiar. No quiero sonar tonto, pero he pensado en pirarme a las montañas... Comprarme un camión de esos con caja, echar un colchón ahí y salir de Nuevo México. La DMV me está dando por culo (Agencia de Tráfico) y pidiéndome una cuenta bancaria, o prueba de alquiler o algo. Son una de las peores agencias de tráfico de América... Y ya es decir, ¿Eh?

Si me largo, necesitaría una pistola, un purificador de agua, un botiquín y raciones.

Cada día me levanto lleno de odio, aburrimiento y miseria. La mayor parte de esta década la he pasado en Youtube, en muy pocos foros y en el instituto, pasándolas putas. Salgo de casa todos los días y me doy paseos de 2-4 horas para perder peso y ganar resistencia.

¿Debería escaparme de este basurero o aguantarme? ¿Como puedo hacerme educado y tener amigos en este mundo?"

 

 

William se considera un fracaso, y habla con gente online sobre como la violencia es un último recurso aceptable contra el bullying. Pasa el resto de su tiempo online intentando ser deliberadamente ofensivo hacia otros para echarse unas risas. (El concepto de The Lulz) Su tiempo online se dividía entre varios juegos violentos, a los que jugaba en sus propias palabras para relajarse de su vida mierdosa, páginas de shock y fetiches sexuales extraños. William menciona en una carta a su futuro yo que espera que esté bien, haya superado sus problemas y tenga una novia.

Su rastro online indica que su situación no mejora. Su único post en el foro de Hatred, un videojuego específicamente sobre tiroteos en masa:

"Hey. Soy un sociópata, asesino en masa y chalado de un sitio de mierda en mitad del desierto americano con depresión severa, problemas de control de la ira reprimidos, dolor físico y mental constantes y ninguna motivación para la vida. Así que no es ninguna sorpresa que terminase jugando a juegos así para relajarme. Fuí uno de los primeros fans de Hatred, y en un momento el que tenía mas posts en sus foros."

En 2016, William sigue lamentando su mala suerte con las mujeres en poemas intencionalmente malos. El 23 de Noviembre de 2017, y por supuesto, podría haber estado troleando, William cuenta que un hombre al que conoció haciendo autostop le forzó a recibir sexo oral, y el se avergonzó de disfrutarlo. Algunos de sus últimos posts, que no llegó a subir, incluían varias referencias a tiroteos en escuelas, y fotos de un hombre que había hecho una mujer de tela que no pudiese abandonarle ni huir.

Como miembro de una subcultura muy dedicada al shock, era difícil saber exactamente dónde empezaba lo serio y terminaban las bromas de mal gusto. William tenía varias cuentas de youtube, y era miembro de Sluthate, literalmente "odio a las zorras", donde uno de sus 26 posts declara que cualquier incel del mundo puede convertirse en un Caballero Supremo, y tener miles de fangirls con ganas de chupar su polla fantasmal. También espera que en la otra vida pueda entrar en la ducha de alguna chica para darle una lección. William estaba en la lista de investigación del FBI por unos informes aleatorios, pero llamaron a su puerta cuando empezó a preguntar online cual sería el mejor rifle de asalto para montar un tiroteo en una escuela. William declaró que "Sólo estaba troleando" y el FBI dejó la investigación, asumiendo que William no era una amenaza para nadie.

El 7 de Diciembre de 2017, William Atchison entra en el instituto Aztec como un estudiante más, y camina hasta un baño del segundo piso. Allí prepara su arma. Francisco Fernández, un estudiante nuevo, jugador de fútbol le encuentra en el acto. William se asusta y dispara a Fernández, quién muere en el acto. Su plan está destrozado. William sale del lavabo corriendo, encuentra a Casey Jordan Marquez, animadora, a quien también consigue matar. William busca una clase a la que tomar rehén, según su plan, pero los profesores han montado una barricada con sofás. William dispara a través de las paredes y recarga varias veces, pero no consigue acertar a nadie más. La policía llega en un minuto desde que se da el aviso. William se suicida antes de cualquier confrontación. La policía encuentra un horario que William había escrito. Incluía ir a trabajar, prepararse, y morir.

El rastro online de William es uno de los más considerables entre todos estos casos, sin embargo, a diferencia de Elliot Rodger, Adam Lanza, George Sodini e incluso Lindsay Souvannarath, sus cuentas no recibieron más atención a raíz de sus acciones. Su nombre es un apunte entre tiroteos más espectaculares con mayor número de víctimas, en zonas menos empobrecidas de Estados Unidos.

Su nota final decía lo mismo que la de Kimveer Gill: "El curro es una mierda. La escuela es una mierda. La vida es una mierda. Solo quiero una salida."